Beneficios para afectados por huracanes y la pandemia se destacan en leyes aprobadas en CN

ZV
/
25 de enero de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Beneficios para afectados por huracanes y la pandemia se destacan en leyes aprobadas en CN

Se aprobaron 194 decretos orientados a dar respuesta a los efectos sanitarios, sociales y económicos de la pandemia, además de los desastres ocasionados por las tormentas tropicales “Eta” e “Iota”.

Durante la Tercera Legislatura, el Congreso Nacional, que preside Mauricio Oliva, aprobó 194 decretos los cuales están orientados a dar respuesta a los efectos sanitarios, sociales y económicos de la pandemia de COVID-19, además de los desastres ocasionados por las tormentas tropicales “Eta” e “Iota”.

En este período, el Poder Legislativo aprobó una resolución para que, en casos excepcionales, el pleno de diputados, la Junta Directiva y las comisiones puedan reunirse, discutir y aprobar asuntos de su competencia mediante sesiones virtuales.

Lo anterior permitió que durante toda la pandemia de COVID-19, el Congreso Nacional continuara aprobando leyes importantes en beneficio de miles de hondureños. El Poder Legislativo, con el apoyo de la mayoría diputados de todas las bancadas, aprobó la reforma “Escudo Contra el Aborto en Honduras”, la cual fue ampliamente socializada previo a su aprobación.

Se aprobaron distintos proyectos en los sectores de salud, desarrollo y bienestar social, generación de empleos y transparencia, a fin de beneficiar al pueblo hondureño.

También, se aprobó la Ley de Disposiciones Especiales para las Elecciones Primarias 2021, que se desarrollarán el 14 de marzo.

Asimismo, se aprobaron distintos proyectos en los sectores de salud, desarrollo y bienestar social, generación de empleos y transparencia, a fin de beneficiar al pueblo hondureño. En el área de salud, se aprobó emitir acuerdos de nombramiento permanente del personal médico y sanitario, asistencial y personal de apoyo a los servicios médicos que actualmente labora bajo la modalidad de contrato, incluyendo el contratado a través del Proyecto “CÓDIGO VERDE MÁS” que haya participado de forma efectiva, en la atención de pacientes infectados por COVID-19.

A su vez, se aprobó la Ley de Uso Obligatorio de Mascarillas y Aplicación de Protocolos de Bioseguridad. sin excepción alguna, se aplicará a todos los que deambulen en la calle en todo el territorio nacional o cuando asistan o permanezcan en lugares públicos, o privados a la que asistan más de cinco (5) personas en el mismo espacio.

El Congreso Nacional aprobó medidas temporales para garantizar la continuidad del tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal a todos los pacientes con insuficiencia renal crónica en Honduras durante la emergencia por la pandemia del COVID -19.

Iniciativas
-Bienestar y desarrollo social
-Seguridad
-Inversión y generación de empleo
-Transparencia y anticorrupción.

Más de Nacionales
Lo Más Visto