Con protestas, féminas celebran el día de la mujer en Honduras (Video)

MA
/
25 de enero de 2021
/
09:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con protestas, féminas celebran el día de la mujer en Honduras (Video)

Con protestas, féminas celebran el día de la mujer en Honduras.

En marco de la celebración del día nacional de la mujer, se realizaron protestas en las ciudades de Tegucigalpa y La Ceiba, por parte de las féminas exigiendo el respeto de sus derechos y la aplicación de justicia en delitos de violencia doméstica.

En el bulevar Los Próceres de Tegucigalpa, integrantes de la Asociación Calidad de Vida, mediante pancartas expresaron su molestia e indignación por los diversos delitos que se han suscitados ante ellas.

“Durante el 2020, hubo un incremento del 16% en las denuncias al 911, por violencia doméstica. Estos datos son escalofriantes, porque esa es la otra cara de la pandemia, en el confinamiento muchas mujeres no pudieron denunciar, además que la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público, entonces las ellas no tuvieron la justicia que tanto deseamos”, expresó, Ana Cruz, la directora de la Asociación Calidad de Vida.

Además, Cruz, mencionó que, en el año 2020, se registró 300 muertes violentas hacia mujeres a nivel nacional.

De igual manera, a la altura del puente sobre el río Danto, en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, las mujeres realizaron un plantón donde pidieron a las autoridades, que apliquen justicia y tomen medidas ante tantos feminicidios que producen a diario en el país. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto