Garantizados L.350 millones para la compra de vacunas

ZV
/
25 de enero de 2021
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Garantizados L.350 millones para la compra de vacunas

La Sefin garantiza 350 millones de lempiras para la adquisición de la vacuna.

La viceministra de Finanzas (Sefin), Roxana Rodríguez, garantizó una partida de 350 millones de lempiras para la compra de vacunas contra el COVID-19, como se había formulado desde el año pasado en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República.

El Congreso Nacional (CN) en el cierre de su tercera legislatura, aprobó los recursos para que el gobierno a través de la Secretaría de Salud (Sesal) adquiera la vacuna.

Las disposiciones generales del Presupuesto, establece las facultades a la Sefin y la Secretaría de Salud (Sesal), para hacer los ajustes pertinentes y en eso se ha estado trabajando en los últimos meses para tener los recursos disponibles y necesarios para la vacuna, vinculado directamente al apoyo recibido por parte de la iniciativa Covax y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La partida inicial es con fondos nacionales, pero existen otros recursos que están en gestión y que son con fuentes externas para lo cual ya se cuenta con el apoyo de algunos organismos.

Por su parte las autoridades sanitarias han asegurado que a finales de febrero o inicios de marzo la vacuna contra el COVID-19 estará llegando al país para ser aplicada a un 20 por ciento de la población, que representan más de 1.8 millones de hondureños.

La titular de la Sesal, Alba Consuelo Flores, ha manifestado que desde el año 2020 se han realizado diferentes gestiones para garantizar que Honduras recibirá una vacuna certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto