Sector azucarero es ejemplo en cuidado y uso correcto del agua

MA
/
25 de enero de 2021
/
06:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sector azucarero es ejemplo en  cuidado y uso correcto del agua

La agroindustria azucarera hondureña es ejemplo en el uso correcto del agua en la funcionalidad de cada uno de los ingenios a través de las prácticas y las tecnologías más eficientes.

Con la implementación de la técnica del riego por goteo se asegura un manejo eficiente del recurso hídrico mediante una presión casi nula en el área radicular de la planta, por medio de emisores colocados a distancias específicas.

Este método ahorra más agua que los sistemas tradicionales de riego superficial, el recurso hídrico de canales o cuerpos de agua se libera en surcos o cuencas abiertas y se distribuye por gravedad.

A través de estudios y registros meteorológicos miden la precipitación y la cantidad de agua en el suelo, que vuelve a la atmósfera gracias a la evaporación y a la transpiración de las plantas, esto permite aplicar el riego solamente cuando es requerido.

Así, con sistemas altamente tecnificados y eficientes, además de garantizar una productividad óptima, les permite a los ingenios ahorrar el recurso para otros usuarios, en un proceso de la agroindustria que ha recibido reconocimientos internacionales.

El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), el abogado Gerardo J. Guillén, indicó que el correcto uso del agua y su conservación es un asunto primordial.

“Particularmente en la agroindustria azucarera estamos a la vanguardia, pensando siempre en cómo implementar usos eficientes para este recurso, el cual es fundamental en nuestra vida y en el planeta”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto