Suicidios encienden alarmas en autoridades y especialistas

ZV
/
25 de enero de 2021
/
02:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suicidios encienden alarmas en autoridades y especialistas

Los especialistas recomiendan poner mucha atención al menor signo depresivo de seres queridos en el núcleo del hogar.

Al menos cinco personas, en su mayoría jóvenes y una niña, se quitaron la vida solo este fin de semana en diferentes sectores del país, en un fenómeno que enciende las alarmas en las autoridades y especialistas en este campo.

Entre los decesos, una menor de apenas 11 años, tomó la fatal decisión de suicidarse en su casa de habitación localizada en un vecindario de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

Según el padre de la menor, la pequeña entró en depresión tras la muerte de su abuela producto de la diabetes por lo que junto a su esposa se trasladaron hasta donde se realizaba el velatorio y dejaron a la niña cuidando a sus hermanitos.

Añadió que cuando estaban en el velorio, llegó una niña a informarles que su hija estaba intentando suicidarse con un lazo, pero cuando regresaron a la casa fue muy tarde, pues ya se había quitado la vida.

Mientras tanto, en la capital hondureña, un hombre tomó la fatal decisión de quitarse la vida en su vivienda en la colonia 21 de Febrero. Según se indicó, su hermano encontró el cuerpo tras ingresar a la vivienda, luego que este no contestaba el teléfono.

El doctor en siquiatría, Javier Uclés, indicó que el suicidio es una complicación que afectad directamente a los familiares que quedan marcados, deprimidos y destruidos en todos los sentidos.

Las razones por las cuales estas personas deciden quitarse la vida son internas como un problema emocional, de ansiedad y la depresión, sostuvo.

Los suicidios son más frecuentes en los hombres. La mujer realiza intentos de suicidio, pero falla en su propósito, dijo.

Señaló que el mes de diciembre genera nostalgia en muchas personas y a otras alegrías que, luego en enero, repercuten en los índices de los suicidios.

Más de Sucesos
Lo Más Visto