Viceministro de Salud: los hospitales a nivel nacional están en su capacidad máxima

MA
/
25 de enero de 2021
/
09:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viceministro de Salud: los hospitales a nivel nacional están en su capacidad máxima

Viceministro de Salud: los hospitales a nivel nacional están en su capacidad máxima.

El viceministro de Salud Pública, Roberto Cosenza, confirmó este lunes que Honduras se encuentra en una segunda oleada de la pandemia del COVID-19, registrando un incremento de casos y como consecuencia los hospitales han llegado a su capacidad máxima.

‘Estamos en una segunda oleada de la pandemia y hemos tenido un incremento de casos a consecuencia del COVID-19 donde los hospitales a nivel nacional ya están en su capacidad máxima’, señaló Cosenza.

El galeno explicó que los hospitales a nivel nacional ya están sobrepasando los 800 pacientes ingresados después de haber tenido a finales de noviembre un aproximado de 300 pacientes ingresados.

‘Las atenciones ya superan las 800 en todos los hospitales que cuentan con Sala Covid y estos podrían superar a las mil atenciones con las salas de los hospitales privados’, agregó.

El funcionario reiteró que ‘ya hemos superado esa capacidad de ingresos y lamentablemente siguen falleciendo personas a consecuencia de la COVID-19’.

Cosenza detalló que se registran de 32 a 33 muertes diarias en Honduras debido a la COVID-19 en el territorio hondureño y que entre los fallecidos hay más de 60 médicos.

‘Estamos ante una enfermedad que se conoce muy poco, hasta el día de hoy a más de un año de haber aparecido esta enfermedad lo que es en Wuhan, China, no se tiene un tratamiento que nos va a evitar enfermarnos, ni tampoco tenemos un medicamento que nos va a curar una vez que nos de la COVID-19’, expresó.

Ante tal situación el profesional de la medicina apuntó que es importante que utilicemos las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y guardar la distancia.

‘No es el momento de estar en aquellas aglomeraciones de personas, sobre todo de que este fin de semana ya iniciaron las concentraciones políticas donde hemos visto una gran movilización de personas y sobre todo que las personas no están utilizando las medidas de bioseguridad’, finalizó.

 

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto