15 años de cárcel a violador de joven

MA
/
26 de enero de 2021
/
12:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
15 años de cárcel a violador de joven

Fredy Manuel López Sagastume.

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, a través de la Sala I, por unanimidad de votos declaró culpable y condenó a 15 años de prisión a un hombre culpable del delito de violación en contra de una menor de edad.

También se le condenó a 22 años de prohibición de acercarse a la víctima.

El condenado, Fredy Manuel López Sagastume, reconoció su participación a título de autor de delitos de violación continuada en concurso real en perjuicio de una adolescente, penado con 11 años de prisión; y robo con intimidación, con una pena de 4 años de cárcel.

De acuerdo a los hechos por los cuales fue llevado hasta los tribunales, el pasado 28 de noviembre del año 2017, la víctima caminaba en dirección a la estación de buses de Maheco, en el centro de San Pedro Sula, cuando fue interceptada por el agresor sexual.

López le dijo a la ofendida que era miembro de la pandilla 18 y que otros miembros de la pandilla la estaban vigilando y que mejor le obedeciera porque su vida peligraba.

De esa forma, la tomó del brazo y la obligó ingresar a un vehículo turismo color rojo, en el que la condujo hasta una casa en la aldea El Carmen.
Estando en ese lugar, procedió a abusar sexualmente de ella por primera vez, después la trasladó hasta una parte desolada, tipo montaña, y continuó con el ataque sexual.

Luego, antes de fugarse, el sujeto registró las pertenencias de la víctima y la despojó de 800 lempiras que portaba. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto