Ajuste salarial acorde a canasta básica de L10 mil

MA
/
26 de enero de 2021
/
08:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ajuste salarial acorde a canasta básica de L10 mil

El ajuste al salario mínimo se debe hacer tomando en cuenta que el año anterior la canasta básica alimenticia aumentó por alrededor de diez mil lempiras consideran organizaciones defensoras de los consumidores.

Esa es la posición de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah) que contradice la estimación del sector privado que el costo de la alimentación básica la coloca por la mitad.

“No se puede negociar un salario mínimo con valores irreales del costo mensual de la comida para una familia de cinco miembros”, argumentó el coordinador de Adecabah, Adalid Irías. “La canasta básica después de la temporada de Navidad roza entre los 9,800 y 10 mil lempiras”.

Agregó que con el incremento a la energía eléctrica de 3.48 por ciento en enero, más cuatro alzas consecutivas a los combustibles y el ajuste al peaje ya comenzaron a provocar un aumento gradual en los precios de los productos de la canasta básica. Según Irías, al menos unos 25 productos ya incrementaron de precio. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto