Aseguran una narcoavioneta y capturan a un hombre en La Mosquitia

MA
/
26 de enero de 2021
/
07:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aseguran una narcoavioneta y capturan a un hombre en La Mosquitia

Aseguran una narcoavioneta y capturan a un hombre en La Mosquitia.

Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), aseguraron esta madrugada una narcoavioneta en el sector de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios.

Informes preliminares indican que a eso de la 01:25 de la madrugada de este martes, se logró detectar mediante operaciones en el escudo aéreo, una aeronave ingresando al espacio aéreo hondureño en el referido sector.

De forma inmediata, las fuerzas de seguridad activaron los protocolos de seguridad establecidos en la ley de Espacio Aéreo con interceptación y seguimiento de la aeronave tipo traza de origen desconocido la cual transportaba supuesta droga.

Los militares señalaron que la avioneta en su intento de aterrizar se accidentó colisionando contra unos árboles ocasionando llamas de fuego por el combustible derramado, procediendo al aseguramiento de la zona con personal de Fuerzas Especiales.

Al ver la presencia de las autoridades desconocidos fuertemente armados comenzaron a atacarlos, iniciándose un enfrentamiento con fuego cruzado, que dejó varias perforaciones a uno de los helicópteros empleados en la operación.

Tras el enfrentamiento, se logró la captura de un hombre que se encontraba a 60 metros de donde se accidentó la aeronave junto a un grupo grande de personas quienes presuntamente se encargarían de descargar la droga.

De acuerdo al relato, el detenido es originario del municipio de Maraita, Francisco Morazán.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto