Cafeteando

MA
/
26 de enero de 2021
/
12:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

TRES PUNTOS DE diferencia en la tabla de colocaciones una vez se junten los torneos de Apertura y Clausura, puede mandar a uno de los equipos a la segunda división.

LOS DEL REAL SOCIEDAD están solicitando a la Liga Nacional se proceda legalmente en contra del Real de Minas, porque su jugador Sub-20 no logró sumar los 420 minutos que dice la ley y se quedaron a dos, 418.

ALGUIEN SE EQUIVOCÓ, supuestamente se dice fueron el árbitro y el comisario del encuentro que no se fijaron y dejaron sin anotar a un segundo jugador del equipo minero el registrado en lista, jugó la primera parte que son 45 minutos y no 47. Wilker Ordóñez el Sub-20 de Real de Minas entró al minuto 70, pero no se registró como tal.

EL REGLAMENTO REZA que los partidos tienen una duración de 90 minutos divididos en dos períodos de 45 y un descanso, el árbitro deberá agregar los minutos que se pierden por lesiones y cambios. No es cierto que el tiempo de descuento, se cuenta para más de 45 minutos.

SERÁ EN TODO CASO la junta directiva que resuelva, los entendidos aseguran podría ser del conocimiento de la Comisión de Disciplina. Los tres puntos no se le acreditan a nadie, simplemente se le rebajan de su cuenta, si es encontrado culpable de violación a la ley.

LA FINAL DE CONCACAF la disputarán Alajuela que descalificó en los penales a Olimpia y Saprissa que goleó a un débil cuadro haitiano, Arcahaie. Los “Merengues” estuvieron cerca con todo y los inconvenientes de lesiones que vienen arrastrando desde el certamen liguero, que terminaron ganando a Marathón. Para cerrar el COVID-19 hizo presencia antes del encuentro ante los “manudos”.

EL SECRETARIO DE FENAFUTH, abogado José Ernesto Mejía, anunció en rueda de prensa que la selección absoluta tendrá dos partidos en la Fecha de FIFA del mes de marzo. No hizo mención de los contrincantes, pero aseguró los encuentros serán en el exterior.
EL EQUIPO SUB-23 que será manejado por el profesor Falero, los jugadores convocados ya pasaron la semana pasada una revisión médica en Siguatepeque. La preolímpica jugará la eliminatoria en Guadalajara.

YA DIJIMOS EN OTRAS entregas de Cafeteando que el equipo de Fabián Coito tiene compromisos que podrían marcar la ruta del uruguayo en el banquillo de la bicolor. La Copa de Naciones en donde debemos enfrentar a la siempre difícil representación de Estados Unidos. El ganador de la llave se enfrentará al triunfador de Costa Rica vs. México, de donde saldrá el campeón de naciones de Concacaf.

LUEGO LLEGA la Copa Oro que será una buena prueba con partidos de nivel competitivo que servirán para acomodar táctica y técnica, más la parte física el equipo que debe enfrentar la eliminatoria mundialista, Qatar 2022.

FABIÁN COITO YA sabe lo que le espera en el arranque de esa eliminatoria con dos partidos, en el arranque y de salida y luego recibir a Estados Unidos y Costa Rica, se supone que en el Olímpico Metropolitano.

HONDURAS TIENE buenos jugadores dentro y fuera del país, pero siendo objetivo no son lo mejor que hemos tenido. Muchos de los que están en el exterior juegan poco y eso no es bueno.

EL REFERENTE EN el ataque es Anthony Lozano, que tiene un buen rendimiento con el Cádiz en la primera división de España. Los demás jugadores su participación es intermitente, algunos ni de suplentes salen.

A DECIR VERDAD no tenemos un equipo experimentado como base, los que podían se han envejecido, futbolísticamente y la renovación no se ve por ningún lado. Yo veo muy lejos a Qatar, de por si hay miles de kilómetros hasta allá, pero teniendo por enfrente a México, Estados Unidos y Costa Rica, además llegan tres del repechaje y por allí uno que es “cocora” para Honduras.

LOS EQUIPOS DE LA Liga SalvaVida están trabajando para lo que será el torneo de Clausura, de donde baja uno a la segunda. Cada juego será una final para los están en línea de descenso pues con la reforma al sistema de competición, son ocho juegos menos (24 puntos) entre Apertura y Clausura. No se dieron cuenta los dirigentes (G-7) que aprobaron un sistema creyendo que no había descenso, pero Fenafuth les salió al paso y ordenó dar cumplimiento a la ley.

DE ACUERDO A la difusión que tienen los clubes en sus redes sociales, así como programas deportivos de radio, televisión y medios impresos, el Real España comenzó en tiempo y forma a trabajar con un nuevo proyecto técnico-administrativo que debe resultarle, pues su afición está exigiendo los títulos y que se haga sentir en la competencia de mejor forma.

NERLIN MEMBRÑO técnico de Vida dio a conocer el trabajo que se está desarrollando además de la llegada de tres colombianos. Los “cocoteros” hicieron un buen torneo de Apertura y según su entrenador esperan llegar más allá, en el torneo de Clausura.

OLIMPIA Y MARATHÓN serán los últimos en salir a su preparación para el torneo de Clausura, ambos tienen una base que con poco la pueden potenciar y volver al protagonismo por pelear el título. Ambos equipos tienen participación en los torneos de Concacaf a partir del mes de abril.

LOS “MERENGUES” salen por su tercer título consecutivo y de paso llegar a la “33”. Olimpia es el equipo de la profesional con la planilla más alta, hay que entender que su base económica la dejó bien consolidada el licenciado José Rafael Ferrari (QDDG).

MOTAGUA HA HECHO llegar a varios jugadores y dio de baja a otros por finalización de contratos. Los “azules” se sabe que Diego Vásquez, busca mantener un estilo de juego con el cual logra imponerse a sus adversarios, la ausencia de Rubilio Castillo se hará sentir, le quedan delanteros con menos efectividad, pero con suficiente juego de conjunto que darán resultado.

PLATENSE, LOBOS UPNFM y el Honduras, sin hacer escándalo, se están preparando pues se sabe lo difícil de la competencia, quienes están abajo suman puntos y ellos no, se les podría complicar en 14 fechas de la etapa de clasificación.

CAFÉ CALIENTE ¿Y usted cree que al paso que vamos, lograremos estar en Qatar 2022?
[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto