Con coronavirus 32 empleados de alcaldía

MA
/
26 de enero de 2021
/
02:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con coronavirus 32 empleados de alcaldía

Los 32 empleados de la alcaldía de Danlí, contagiados de COVID-19, fueron despachados con incapacidad a sus casas.

DANLÍ, El Paraíso. Médicos confirman un 42 por ciento de positividad por COVID-19 en el triaje ubicado en esta ciudad, donde el lunes 18 de enero pasado se realizaron 70 pruebas a empleados municipales y ocho días después son notificados 32 como positivos, que toda la semana estuvieron en labores dentro de la alcaldía.

De esta forma, se indicó que las fiestas de fin de año están pasando la factura a los paraiseños, ya que más de 200 atenciones diarias se registradas en el triaje ubicado en el centro básico “Pedro Nufio”, de Danlí, según el coordinador clínico, Miguel Zavala.

Zavala alertó que el porcentaje de las pruebas PCR “es un 42 por ciento de positividad, la semana anterior se realizaron 350 pruebas y según las que ya recibimos del día 16, 18 y 19 de enero dictan ese 42 por ciento de positividad, el personal de salud de nuevo estamos temerosos de estos resultados, la demanda de consultas, de pruebas y traslados, la semana pasada se trasladaron ocho adultos mayores en situación delicada, nos preocupa que el COVID avanza rápido y de forma agresiva, en cuatro a seis días avanza a una neumonía severa”.

Por su parte, el jefe de Recursos Humanos de la alcaldía de Danlí, José David Lira, tras una jornada de hisopado para detectar COVID-19, confirmó los 32 casos positivos de la enfermedad. “Se encontraron 32 casos positivos y muchos de ellos ya habían sido positivos el año pasado, ya ellos están en descanso en sus hogares, vamos a buscar otras estrategias de protección para los usuarios y empleados, se van a instalar carpas frente al edificio municipal y los ingresos para usuarios serán de diez en diez para evitar aglomeraciones y reducir el contagio, no podemos parar de trabajar porque es un tiempo para recaudación y de eso se sostienen las municipalidades”, detalló.
Se conoce que dos de los empleados se encuentran en estado delicado de salud, uno de ellos interno aún en el hospital “Gabriela Alvarado”, en tanto los 32 nuevos confirmados de COVID-19 ya están en sus hogares con incapacidad. (CR).

En el triaje se confirma el 42 por ciento de positividad en el municipio de Danlí.
Más de Departamentales
Lo Más Visto