Extraño mensaje dejan con cabezas de cerdo en calles

MA
/
26 de enero de 2021
/
03:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Extraño mensaje dejan con  cabezas de cerdo en calles

Los desconocidos se dieron a la tarea de andar lanzando los envoltorios en distintos puntos de la capital.

Miles de capitalinos amanecieron preocupados, cuando supuestos miembros de agrupaciones delincuenciales trataron de imponer terror en Comayagüela, al lanzar en algunas calles varias cabezas de cerdo con cuchillos grandes incrustados.

Ayer en la mañana las autoridades policiales verificaron la existencia de una serie de paquetes conteniendo restos de animales en varios sectores de la capital.

La acción ejecutada por desconocidos se produjo en cuatro colonias de la capital, Mayangle, Pedregalito, Las Mercedes, y el Country, y cerca del cementerio Divino Paraíso, todos sectores conflictivos en Comayagüela.
El lanzamiento de los restos de porcinos comenzó ayer en la madrugada, según personal de la Policía Nacional.

En tres de las cabezas de porcinos los malvivientes les incrustaron cuchillos, tipo “queseros”, reportaron agentes policiales.

Las autoridades de la Dirección de Policial de Investigaciones (DPI) están investigando el objetivo de esta acción. Una de las hipótesis declaradas por distintos capitalinos indican que con los lanzamientos de restos de cerdo, varios malvivientes tratan de enviar un mensaje de muerte a diferentes comerciantes que tienen negocios en la capital.

La directora de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Seguridad, Rebeca Martínez, explicó que “en los procedimientos técnicos utilizados participaron especialistas de la división de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con la dirección de un fiscal del Ministerio Público, tal como lo establece el procedimiento operativo”, detalló la funcionaria.

A varias de las cabezas de cerdo los delincuentes le incrustaron un cuchillo, como mensaje de muerte.

POR FORTUNA

Asimismo, agregó que “afortunadamente se descarta completamente la versión preliminar que circuló en algunos espacios informativos matutinos, que se trataba de restos de seres humanos”. Se indicó que la DPI continuará con las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de las personas responsables de estos hechos que provocan angustia entre la población.

Por su parte, el titular de la DPI, comisionado Rommel Martínez, manifestó que se investiga el hallazgo de al menos cuatro paquetes con cabezas de cerdo y cuchillos incrustados que en su momento se pensó que se trataba de cuerpos humanos.

Así, apuntó que ese suceso ha despertado la atención tanto de la ciudadanía como de los medios de comunicación y por supuesto de las autoridades.

“Hemos realizado la inspección de uno de ellos y se ha comprobado que no se trata de restos humanos y ahora se trabaja en los otros tres lugares”, indicó.

Agregó que serán las investigaciones y las evaluaciones del contexto que darán los elementos de prueba para identificar a quiénes realizaron esas acciones y cuáles podrían ser las motivaciones y el mensaje que intentan dejar con esos mal intencionados sucesos.

Martínez hizo un llamado a la ciudadanía a tener más conciencia para colaborar con las autoridades, “y no generar pánico, ni una histeria colectiva en momentos en que el país pasa por tiempos difíciles y como autoridades estamos llamados a hacer lo que corresponde”.

“La probabilidad de recolectar pruebas de esos acontecimientos son inmensas, hay videos, declaraciones de testigos o de referencias, así como las pruebas técnicas que se recolectan al momento de los levantamientos e inspecciones en el lugar del hallazgo”, aseveró Martínez. (JGZ)

Una cabeza de porcino fue lanzada cerca del puente a desnivel entre las colonias “Policarpo Paz García” y la Smith, norte de Comayagüela.
Cerca del mercado Zonal Belén lanzaron un bulto en saco que generó alarma, ya que se presumía que era el cuerpo de una persona.
En la colonia El Pedregalito, de Comayagüela, fue lanzada otra cabeza de cerdo.
Más de Sucesos
Lo Más Visto