Hospital Psiquiátrico Santa Rosita reporta 10 empleados positivos al COVID-19

MA
/
26 de enero de 2021
/
09:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital Psiquiátrico Santa Rosita reporta 10 empleados positivos al COVID-19

Hospital Psiquiátrico Santa Rosita reporta 10 empleados positivos de COVID-19.

El presidente del sindicato de empleados de hospitales psiquiátricos, Mario Rojas, informó este martes que diez empleados del hospital Santa Rosita, dieron positivo a las pruebas de COVID-19.

‘A partir del martes de la semana anterior se empezaron a hacer pruebas de hisopado para el 100 por cientos de los empleados que estamos activos en el Hospital Santa Rosita, y las pruebas que ya salieron con resultados fueron las que se practicaron el día martes; donde se detectaron 10 casos positivos para COVID’, detalló.

Rojas indicó que de esos 10 empleados, cinco son de contratación permanente y cinco de empresas subrogadas que están dentro de la institución.

‘Estos resultados son bajos comparado con lo que sucedió el año pasado, que se detectaron más de 78 casos en el Hospital Santa Rosita, pero sí preocupa también porque así se comenzó y luego tuvimos un gran número de personas infectadas’, señaló.

El dirigente obrero señaló que sienten preocupación por la salud de los 150 pacientes internos en el sanatorio, por lo que aseguró se han puesto en contacto con autoridades de Salud Pública, para que envíen una brigada de tamizaje a evaluar a los enfermos psiquiátricos

Cabe mencionar que, en el sanatorio laboran un total de 340 empleados.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto