Incremento de casos porque jóvenes se creen inmunes

MA
/
26 de enero de 2021
/
01:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incremento de casos porque  jóvenes se creen inmunes

María Antonia castro, directora del HGS.

CHOLUTECA. La directora del Hospital General del Sur (HGS), María Antonia Castro, lamentó el aumento de casos de COVID-19 a nivel departamental, y que en su mayoría son jóvenes.

Los pacientes que han llegado, dijo, han sido menores de 30 años de edad y eso les preocupa, además de los decesos que también se registran y mujeres embarazas enfermas de coronavirus.

Una de las mujeres embarazadas hospitalizadas, se le practicó una cesárea de emergencia para poderle salvar al bebé, pero la mujer falleció, detalló. Castro dijo desconocer por qué los jóvenes creen ser inmunes, superhombres o supermujeres y eso los lleva a no cuidarse, ya que en el caso de los varones se les observa jugar en canchas de futbolito y sin mascarillas y da terror verlos así.

La funcionaria dijo que los hondureños conocen las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19, como es el uso de mascarillas, el gel antibacterial, lavado constante de manos y distanciamiento social, pero pocos los cumplen y por ello hay aumento de casos de la pandemia.

“Es lamentable que con este aumento del COVID, donde los pacientes en su mayoría son jóvenes, los muertos sean trabajadores de la Secretaría de Salud como médicos y enfermeras”.

Para finalizar, informó que hoy martes Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), hará entrega formal del hospital móvil a las autoridades del HGS y mañana miércoles trasladarán a los primeros 40 pacientes. (LEN).

Más de Departamentales
Lo Más Visto