Mesa Multisectorial endurecerá medidas de circulación ante aumento de casos COVID-19

MA
/
26 de enero de 2021
/
11:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mesa Multisectorial endurecerá medidas de circulación ante aumento de casos COVID-19

Mesa Multisectorial endurecerá medidas de circulación ante aumento de casos COVID-19.

El coordinador general del Gabinete de Gobierno, Carlos Madero, expresó que la Mesa Multisectorial, no descarta endurecer las medidas de circulación ante el aumento de casos por COVID-19 en el país.

“La Mesa Multisectorial ha estado discutiendo cómo hacer el balance entre la economía y la pandemia, la pandemia va para aumentando, ciertamente si la población hondureña no acata estas medidas nos veremos obligados a tener que volver arreciar medidas de circulación, todavía no podría especificarles cuáles son, porque eso depende mucho del diálogo social”, manifestó.

Además, expresó que, aunque haya camas y capacidad en los hospitales para atender a los pacientes, llegará un momento esto colapsará en cualquier momento y si la población no es responsable, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) comenzará a tomar más duras en la circulación.

“No las podemos descartar, son una realidad que está sobre la mesa, lo discutimos con la Mesa Multisectorial, esta semana seguirá discutiéndose, por lo tanto, pueblo hondureño si no nos ayuda va a ser difícil que podamos contener, queremos reactivar la economía, tenemos todos los paquetes de ayuda, pero también por otro lado necesitamos el acompañamiento de la población y las medidas de bioseguridad”, agregó. (SS)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto