Preso por vender menor a burdel en Guatemala

MA
/
26 de enero de 2021
/
01:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preso por vender menor a burdel  en Guatemala

Kevin Otoniel Betancourt fue detenido en Talanga, por la Policía Nacional, el pasado miércoles 20 de enero.

Tras las rejas permanecerá un hombre acusado del delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual comercial forzada, en perjuicio de dos mujeres, entre ellas una adolescente de 15 años de edad.

El juez de Letras Penal, en audiencia inicial dictó un auto de formal procesamiento y la medida de prisión preventiva contra el imputado, Kevin Otoniel Betancourt.

De acuerdo a lo plasmado en el requerimiento fiscal del expediente 2330-2020, las dos víctimas conocieron a Betancourt en una fiesta realizada en Orica, Francisco Morazán, donde les ofreció empleo de meseras.

Tras aceptar la propuesta, ambas fueron trasladadas a la República de Guatemala, donde el dueño del burdel en el que supuestamente trabajarían como meseras, les preguntó si sabían de qué se trataba el trabajo, a lo que las ofendidas manifestaron que de meseras.

Inmediatamente, el hombre les manifestó que el empleo era para prestar servicios sexuales y que tenían que atender un mínimo de 10 hombres diarios, sin protección.

FAMILIARES LA AYUDARON

Posteriormente, las ofendidas lograron comunicarse con un familiar, quien les ayudó a escapar y a interponer la denuncia.

En ese sentido, la Unidad Contra la Trata y Tráfico de Personas del Ministerio Público (MP) de Honduras coordinó con la Fiscalía Contra la Trata de Personas del Ministerio Público de Guatemala, para efectuar la acción de rescate y traslado de ambas ofendidas.

Durante el desarrollo de la audiencia se evacuaron los medios de prueba ofertados por el ente acusador del Estado, así como las pruebas presentadas por la defensa del encausado, y una vez valorados los mismos, el juez dictó la resolución anterior.

En consecuencia, Betancourt fue enviado a la cárcel ubicada en el valle de Siria, municipio de El Porvenir, en Francisco Morazán, a la espera del desarrollo de la audiencia preliminar. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto