Procesan más de 15 mil pruebas PCR en enero

MA
/
26 de enero de 2021
/
01:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Procesan más  de 15 mil pruebas  PCR en enero

Un 40 por ciento de las pruebas PCR resultan positivas por COVID-19, según el Laboratorio Nacional de Virología.

Más de 15,000 pruebas PCR para detectar casos de COVID-19 se han practicado a igual número de personas en lo que va de enero, según datos del Laboratorio Nacional de Virología (LNV).

La jefe del Laboratorio, Mitzi Castro, informó que los resultados de las pruebas han arrojado un 40 por ciento de positividad, en los casos del nuevo coronavirus, que ya casi cumple un año de haberse presentado en el país.

“En el Laboratorio Nacional de Virología se han ingresado en enero 15,700 PCR, vamos al día, tratando de entregar resultados en máximos de 72 horas; este es un proceso que dura su tiempo”, indicó Castro.

Recordó que en unas semanas se llegó a registrar un 50 por ciento de positividad, por las fiestas de fin de año en que la población descuidó las medidas de bioseguridad.

La funcionaria sostuvo que en semanas recientes se ha tenido una baja en la incidencia de contagios, “andamos en el 40 por ciento de positividad en el laboratorio, claro está, que hay que hacer el análisis completo de las estadísticas a nivel nacional”. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto