Aunque COVID-19 le dañó un pulmón por su amor al prójimo “respira más”

MA
/
27 de enero de 2021
/
02:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aunque COVID-19 le dañó un pulmón por su amor al prójimo “respira más”

Josué Cover se ha dedicado a ayudar a las personas que perdieron sus viviendas.

Con mucha dificultad para respirar a causa del 40% de un pulmón dañado y ver cómo los que se encontraban internados en la misma situación fallecían, mientras perdían la batalla contra la COVID-19, solo tenía como alternativa un clamor a Dios, para no morir, la experiencia ahora la describe como un milagro el haber salido con vida del Hospital Leonardo Martínez, así lo relató Josué Cover, joven altruista que estuvo ingresado a causa del virus.

Para Cover el proceso fue muy difícil, ya que su mayor preocupación era morir y dejar a su madre sola con sus dos hermanos a quien él les da el sustento con su trabajo, comentó que viene de una familia muy humilde, pero se esfuerza mucho no solo para ayudar económicamente a su familia, sino que también vela por las necesidades de otras personas a través de actividades que realiza con el apoyo de otros.

“Es una bendición estar vivo después de haber estado con todos los síntomas del virus, fueron ocho días de crisis donde me faltaba la respiración, había perdido el apetito y el olfato, me despertaba a las 3:00 de la mañana, me daba ansiedad y me ponía a llorar, le decía a Dios que no quería estar en coma, pero a mi mamá no le decía todo lo que sentía para no preocuparla, hasta que hubo necesidad de internarme”.

Pese a que el joven apenas tiene 23 años y sin enfermedades base, el virus lo afectó bastante. Actualmente ya tiene los resultados de su última prueba y está libre de la COVID-19, sin embargo, tiene las secuelas de la enfermedad y deberá llevar a cabo un proceso de recuperación que incluyen ejercicios de respiración entre otros.

Cover cree que se contagió del virus cuando fue a comprar alimentos y no se lavó bien las manos, pese a que siempre ha hecho uso de la mascarilla, gel y demás medidas de bioseguridad, pero para contagiarse aseguró que pudo ser en un pequeño descuido.

ALTRUISMO

Josué Cover se ha dedicado a ayudar a las personas que perdieron sus viviendas.

Junto a Cover, siete personas más se contagiaron casi al mismo tiempo, debido a que compartían en la entrega de donaciones de 28 contenedores con insumos para ayudar a las personas más afectadas por las tormentas Eta e Iota.

La labor altruista de Cover lo ha llevado a crear enlaces dentro y fuera del país para recaudar fondos e insumos para los más desposeídos, fue así como estuvo expuesto haciéndole frente a la crisis económica de estas familias y llevando la ayuda a varios lugares del Valle de Sula.

“Gracias a Dios ya nos volveremos a reincorporar para continuar ayudando, porque todavía hay mucha gente con necesidades, algunos aún tienen sus viviendas inhabitables y carecen de las necesidades básicas, para este próximo sábado ya hay muchas actividades y solo nos queda cuidarnos mucho”.

FUNDACIÓN

El joven altruista se identifica con los niños más pobres del país.

El joven altruista se identifica con los niños más pobres del país, las marcas de la pobreza que vivió desde pequeño lo llevaron a crear la Fundación Cover, actualmente tiene 180 niños apadrinados con el apoyo de personas solidarias que envían sus donaciones para que los pequeños puedan estudiar y suplir sus necesidades.

“Tenemos un equipo de 15 jóvenes que trabajan con estos niños, somos los responsables de ellos y también recibimos ayudas externas que se hacen cada mes. Hemos visto que cuando el trabajo se hace de forma trasparente y honesta genera mucha credibilidad, tenemos personas de Estados Unidos y otros lugares apadrinándolos”.

DATO
Josué Cover vivió una infancia muy difícil porque no contaba con recursos económicos para sus necesidades básicas, comenzó a trabajar a temprana edad, actualmente cursa la etapa final de la carrera de Periodismo y también estudia Derecho, es presentador de televisión, investigador y corresponsal.

Junto a Cover, siete personas más se contagiaron casi al mismo tiempo.
Más de Nacionales
Lo Más Visto