Banda de abigeos destaza yeguas en cementerio

MA
/ 27 de enero de 2021
/ 04:00 am
Síguenos
01234
Banda de abigeos destaza yeguas en cementerio

Más

Una banda dedicada al abigeato destazó varios caballos sobre unas tumbas del cementerio Divino Paraíso, sector norte del mismo nombre en Comayagüela, supuestamente para luego ir a vender por libras la carne a distintos sectores de la capital y no se descarta que a algunos establecimientos de mercados.

De acuerdo con encargados del camposanto, el lunes por la tarde unos caballos y yeguas anduvieron pastando entre el cementerio.

Las personas encargadas no prestaron atención a la presencia de los animales y a las 5:00 de la tarde cerraron los portones del Divino Paraíso.

Pero ayer en la mañana fue gran susto que se llevaron tras encontrar en medio de unas tumbas tres yeguas destazadas, con la habilidad de ágiles carniceros. Se indicó que las yeguas estaban preñadas.

“Los cortes son exactos, porque se llevaron la mayor parte de la carne de esos animales”, señalaba asustado uno de los encargados.

Ayer por la tarde al sector llegaron empleados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a recoger los restos de los equinos para irlos a botar al crematorio municipal.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional y municipales ayer realizaban las pesquisas correspondientes para localizar la carne de yegua en distintos negocios que funcionan en la capital y alrededores, ya que se presume que fue vendida como de res. (JGZ)

Algunas personas dedujeron que los delincuentes son diestros destazadores de animales, porque realizaron “cortes” perfectos en la carne de los equinos.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América