Controversia entre médicos y Mesa Multisectorial por confinamiento

MG
/
27 de enero de 2021
/
02:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Controversia entre médicos y Mesa Multisectorial por confinamiento

Hospitales de Tegucigalpa y SPS reportan 10 muertes sospechosas de COVID-19.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, expresó que el Gobierno de la República debe realizar un nuevo confinamiento, debido al aumento de casos de COVID-19 que se han registrado en las últimas semanas en el país.

“Es más que evidente que el confinamiento es necesario, así como se han tomado decisiones en otros países para poder disminuir el número de contagios y la mortalidad que tenemos en este momento. Hemos hecho esta solicitud pública a quienes están tomando decisiones ante una Mesa Multisectorial”, expresó.

Además, mencionó que se necesitan expertos con el conocimiento técnico para buscar estrategias para esa situación.

“Nosotros vamos a seguir esperando respuestas y si no las tenemos vamos a tomar acciones, nos reuniremos para tomar decisiones. Nunca hemos dejado la lucha y seguiremos en pie de lucha, no solamente por los derechos de los trabajadores de la salud, sino del pueblo hondureño”, agregó.

Por otro lado, el representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, descartó un posible confinamiento, ya que la economía del país no lo soportaría una vez más.

“Definitivamente no es momento de regresar a un confinamiento, seguimos trabajando, seguimos fortaleciendo las capacidades sanitarias y de igual manera seguimos creando la sensibilidad de la campaña de no salir a la calle. Hay 225 mil empleos que se perdieron, tenemos que buscar la manera de recuperarlo, estamos trabajando también para poder hacer ajustes al salario mínimo”, manifestó.

Asimismo, enfatizó que se van a tomar medidas más drásticas, pero no un confinamiento, porque esto nos va a generar pérdidas económicas y no habría recursos para pagarles a los médicos y enfermeras, puesto que, se busca un equilibrio entre la salud y la economía.

Más de Nacionales
Lo Más Visto