Diversos sectores expresan preocupación por recientes crímenes en cárceles

MG
/
27 de enero de 2021
/
10:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diversos sectores expresan preocupación por recientes crímenes en cárceles

Representantes de la mesa penitenciaria advierten que los presos podrían entrar en crisis emocional por no ver a sus parientes.

Ciertos sectores del país mostraron su preocupación ante la muerte de un reo que suscitó anoche en la  Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto”, situada en la aldea de Támara, en Francisco Morazán.

“Si hacemos un balance de las muertes violentas del país, terminaríamos justificándolas, porque es un mundo que se vive en cada centro penitenciario día a día. La situación de ingobernabilidad se sigue dando en las penitenciarías, el problema que se puede apreciar, es que hay voluntad por parte del director, pero cuando se calma en un sector, en otro se ocasiona otro conflicto”, indicó, Hugo

Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh).
Asimismo, mencionó que los reos, debido a su capacidad delictiva puede crear de cualquier manera un objeto cortopunzante o introducir un arma de por ciertos puntos ciegos de los establecimientos, para continuar con sus acciones criminales.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Privados de Libertad, Delma Ordóñez, expresó que muchas veces, las autoridades acusan a los familiares de ser los encargados de introducir armas a las penitenciarías, pero, según ella, no es así. Además lamenta que esos hechos se den cada semana.

“Desde diciembre y a principios de este año, mediante el pilotaje, no hemos vuelto a tener visitas. Dicen que los familiares introducen las armas, eso es mentira. El día de la visita ingresamos con la ropa que traíamos, mascarilla y un bote de gel, sin nada más, hubo muchas revisiones. Es preocupante tantas muertes en las prisiones, tanto en las de máxima seguridad como en las comunes”, acotó. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto