Honduras y Kuwait celebran I Reunión de Consultas Políticas

MG
/
27 de enero de 2021
/
03:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras y Kuwait celebran I Reunión de Consultas Políticas

Honduras, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI), y el Estado de Kuwait, representado por su Ministerio de Asuntos Exteriores celebraron hoy la I Reunión de Consultas Políticas con el fin de fortalecer las relaciones diplomáticas y abordar temas de interés común de la agenda bilateral, regional y mundial.

En la reunión, realizada de manera virtual, las delegaciones de ambos países dialogaron sobre asuntos políticos bilaterales, convenios y acuerdos jurídicos que están pendientes, temas de cooperación, asuntos económicos y comerciales.

La delegación de Honduras fue liderada por los embajadores y vicecancilleres José Isaías Barahona y Karen Najarro con el acompañamiento de la embajadora Diana Valladares, Directora General de Política Exterior.

La representación del Estado de Kuwait estuvo presidida por Hamad Suleiman Al-Mashaan, Subsecretario de Relaciones Exteriores para Asuntos de las Américas.

Amplia agenda
Entre los temas políticos del interés para ambos países se conversó entorno al balance de las actuales relaciones bilaterales y sobre el abordaje de la actual pandemia del Covid -19.

Los participantes también dialogaron sobre el interés de ambas naciones para la suscripción del Acuerdo de Cooperación de Cultura y Artes, el Acuerdo de Educación Superior e Investigación Científica y el Memorándum de Entendimiento en el campo de la agricultura.

En los asuntos de cooperación, entre otros temas, se abordó el Plan Sostenible de Reconstrucción Nacional que impulsa el gobierno hondureño tras los daños ocasionados por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota y realizaron un intercambio de apreciaciones de las implicaciones sanitarias y socio económicas en sus países que he tenido la pandemia del COVID19.

Sobre los asuntos económicos y comerciales, las delegaciones conversaron sobre la negociación del Acuerdo de Servicios Aéreos entre Honduras y Kuwait y la identificación de oportunidades para fomentar el comercio y la inversión entre ambos países.

Honduras y el Estado de Kuwait establecieron sus relaciones diplomáticas el 7 de junio de 1992.

Más de Internacionales
Lo Más Visto