Trabajo, capacitación y emprendimiento ofrecerá Expo Empleo y Oportunidades

ZV
/
27 de enero de 2021
/
07:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trabajo, capacitación y emprendimiento ofrecerá Expo Empleo y Oportunidades

Expo Empleo y Oportunidades 2021, abre con estrictas normas de bioseguridad y pondrá a disposición más de 1,000 plazas laborales, según los organizadores.

Oportunidades de trabajo, apoyo al emprendedurismo, financiamiento y capacitación estarán a disposición de pobladores de San Pedro Sula, a través de la Expo empleo y Oportunidad 2021, evento organizado por el gobierno y la empresa privada.

El evento se desarrollará este jueves 28 de enero, en las instalaciones de la UTH de la ciudad industrial, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en una jornada que pondrá a disposición más de 1,000 oportunidades de trabajo, además de facilidades para el emprendimiento, capital semilla para negocios, y capacitación.

La actividad es la primera respuesta que el gobierno dará a través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), que dirige el ministro Olvín Villalobos, a personas impactadas por el cierre de la economía, debido a la emergencia sanitaria y los daños causados por las tormentas tropicales Eta e Iota.

El viceministro de Trabajo, Mario Villanueva, resaltó el compromiso del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, en apoyar el emprendimiento, las Mipymes y los sectores que necesitan capital semilla, crédito o préstamos blandos.

Diversas entidades del Estado estarán presentes en la Expo Empleo y Oportunidades 2021 con la finalidad de ofrecer una respuesta integral al mercado laboral y emprendedores.

En la actualidad son más de 7 mil millones de lempiras los que están disponibles través del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi) para apoyar a hondureños con financiamiento.

Villanueva también se refirió a la oferta en materia de capacitación que ofrecerá el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), pues dispone de formación virtual, misma que también ofrecen otros programas como Ciudad Mujer.

Además, una vez capacitado o con un proyecto empresarial viable, puede formalizar el mismo a través de Senprende, que le brinda el acompañamiento necesario para el éxito de su negocio, y todo lo encontrarán en un solo lugar, precisó.

La atención será presencial y de forma virtual a través de la página de la Secretaría de Trabajo www.trabajo.gob.hn.

Más de Nacionales
Lo Más Visto