Andeph: Mesa Multisectorial descarta nuevo confinamiento

ZV
/
28 de enero de 2021
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Andeph: Mesa Multisectorial descarta nuevo confinamiento

Chirinos señaló que se han perdido más de 225 mil empleos.

La Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social, descartó la posibilidad de regresar a un confinamiento absoluto en Honduras.

“No es el momento de regresar a un confinamiento”, dijo César Chirinos, quien es representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), en la Mesa Multisectorial.

Señaló que se han perdido más de 225 mil empleos y en este momento se tiene que trabajar en una estrategia para poderlos recuperar “en esas propuestas deberían estar encaminados nuestros esfuerzos”, agregó.

Sin embargo, alertó que se van a tener que tomar medidas más drásticas para tratar de contener la propagación del COVID-19, al tiempo que apeló a la conciencia de la ciudadanía para que se proteja del contagio.

Asimismo, consideró que “debe haber un equilibrio entre lo que es la salud y la economía (…) creo que quienes quieren que cerremos otra vez son aquellos que no trabajan, somos un país tercermundista y no podemos darnos ese lujo de cerrar”.

César Chirinos.

Recomendó a los actores políticos de Honduras “a no realizar grandes concentraciones donde se rompen los protocolos de bioseguridad, donde no hay uso de mascarillas y menos distanciamiento social”.

A su juicio el Congreso Nacional, debe promover una normativa que permita sancionar a quienes rompen los protocolos de bioseguridad en la realización de concentraciones políticas.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto