El emotivo abrazo entre enfermero y un paciente con Síndrome de Down y COVID-19

MA
/
28 de enero de 2021
/
09:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El emotivo abrazo entre enfermero y un paciente con Síndrome de Down y COVID-19

El emotivo abrazo entre enfermero y un paciente con Síndrome de Down y COVID-19.

Millones de personas en todo el mundo se están jugando la vida todos los días con tal de salvar a todos los que por desgracia han contraído coronavirus, demostrando lo profesionales que son y buscando soluciones para acabar con este mal que azota a la humanidad.

Recientemente, una fotografía compartida en Facebook se ha vuelto viral pues nos demuestra ese lado solidario que el personal médico demuestra todos los días a quienes están en los hospitales por culpa del COVID-19, muchos de ellos en situación vulnerable.

La imagen fue tomada en un hospital en Brasil; en ella se puede ver a un enfermero que abraza a un paciente con Síndrome de Down, el cual tiene COVID-19, para que se tranquilizara un poco y pudiera ponerle el oxígeno.

El enfermero fue identificado como Raimundo Nogueira Matos, de 38 años, el cual labora en un hospital en Capiranga, perteneciente al estado del Amazonas, mientras que el paciente se llama Émerson Junior, de 30 años, el cual en ese momento sintió mucha angustia de ponerse la máscara de oxígeno.

Nogueira decidió abrazar a Émerson para así ganarse su confianza y poder seguir con su tratamiento.

“Sé el riesgo que puedo correr. Pero como él es un paciente especial, necesitaba mucho cariño”, dijo Raimundo en entrevista para un medio local. (eldiariodeny)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto