Hoy inicia funciones Hospital Modular

ZV
/
28 de enero de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy inicia funciones Hospital Modular

Todo el equipo es de alta tecnología, con puertas automáticas, una unidad de alta dependencia.

Las autoridades de la Secretaría de Salud, informaron que el hospital modular de Tegucigalpa comenzará a funcionar hoy jueves y tendrá capacidad para atender entre 60 a 65 pacientes.

El centro será administrado por el Hospital Escuela Universitario (HEU) y funcionará las 24 horas del día con pacientes remitidos del principal centro asistencial, contará con 275 empleados entre médicos, especialistas, personal de enfermería, vigilantes, entre otros.

El encargado del hospital modular, Ronny Antúnez, explicó que desde esta semana se inició con el traslado de insumos médicos, medicamentos, equipos de protección personal para el personal y otros elementos al hospital móvil de Tegucigalpa.

Según lo explicado por los funcionarios el centro de asistencia cuenta con sistema de vigilancia, cámaras integrada, sistema de gases europeo y americano, así como con monitores de control automático.

También posee un sistema de aire acondicionado central que viene con climatización y presión negativa, con medidas de bioseguridad recomendadas a nivel internacional, para darle una mayor seguridad al personal sanitario.

Tiene a su vez un sistema de alto flujo y ventilación mecánica no invasiva, sobre todo, para resguardar la salud de los que atienden a los pacientes.

Además, cuenta con un sistema automático de purificación de agua, comedor para los médicos, duchas, baños, sistema de radiología con paredes plomadas con su cama y el equipo para imagen, área de lavandería y planchado totalmente equipada con secadora y esterilizador, entre otros.

Todo el equipo es de alta tecnología, con puertas automáticas, una unidad de alta dependencia y conexiones 110, 220 y 360 para no correr los riesgos de no disponer con el equipo adecuado.

Junto a los centros de triaje, el hospital modular de San Pedro Sula, y los otros sanatorios por funcionar en los próximos días, las autoridades expresaron poder alcanzar una atención oportuna de los pacientes y de esa forma evitar el colapso de los hospitales por la atención de casos graves de COVID 19.

Más de Nacionales
Lo Más Visto