Industriales ven señales de recuperación con el gobierno de Joe Biden

ZV
/
28 de enero de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Industriales ven señales de recuperación con el gobierno de Joe Biden

Estados Unidos es el principal socio comercial de Honduras, recibe el 36.8% de las exportaciones hondureñas y provee al país el 32.6% de las importaciones.

Directivos de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) ven señales positivas de recuperación, sobre todo, en el contexto de agroexportaciones hondureñas con el nuevo gobierno de Joe Biden en los Estados Unidos.

“Somos optimistas, pasadas las elecciones y la toma de posesión del nuevo presidente en Estados Unidos, creemos que vendrán señales de acompañar a estos países de Centroamérica con una reactivación económica”, confió el vicepresidente de la ANDI, Martín Chicas.

“Esperamos que eso mande una señal efectiva de posibilidades de nuevas inversiones en nuestro país”, agregó.

La fuente del sector privado reconoció que “hemos perdido producción importante en rubros como la palma, el banano, el café, pero por otro lado la demanda de estos productos va a incrementar y esperamos que nos ayuden los precios”.

El empresario consideró que se puede salir adelante, sin embargo, es sumamente importante que gobierno, empresa privada y todos los sectores del país pongan de su parte para protegerse del COVID-19.

Vicepresidente de la ANDI, Martín Chicas.

“Los sectores productivos, económicos, gobierno y de salud estamos sumamente preocupados por el aumento de COVID-19, esto nos obliga a tener que trabajar con mayor precaución y estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, expuso.

El industrial destacó que Estados Unidos sigue siendo el mayor socio comercial y ellos van en un proceso mucho más acelerado. “Nosotros hemos experimentado cifras sumamente fuertes en el tema de agricultura y manufactura, con una caída muy pronunciada de la actividad económica, entre un 12 por ciento”, estimó.

“Vemos que el lempira se ha revaluado con relación al dólar porque no ha habido esa demanda de importación, recuperándonos poco a poco con el tema de exportaciones y la captación de las divisas para la economía nacional”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto