Solidaridad de sampedranos a emprendedor no vidente

ZV
/
28 de enero de 2021
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Solidaridad de sampedranos a emprendedor no vidente

Otro de los ciudadanos se acercó para conocer las necesidades del joven y sin pensarlo se ofreció a brindarle ayuda.

Agobiado por la falta de recursos económicos y los pocos ingresos generados a través de su emprendimiento, los deseos por seguir adelante, se han visto truncados ante la depresión que sufre en estos momentos, llevándolo a tener pensamientos suicidas.

Se trata de Alex Cruz, un joven no vidente, emprendedor en el área de bisutería, la pandemia de la COVID-19, ha provocado que sus ventas bajen y lo limiten a suplir sus necedades básicas.

“Me siento desamparado, vivo solo y viajo desde Cofradía, aquí a San Pedro Sula, para vender mis productos, pero se me hace difícil, porque me vengo en bus y tengo que pagar para que me traigan el estante y los productos, cuando ya estoy de regreso en la casa, me siento solo y pienso en ya no vivir más y me dan deseos de darme veneno, pero yo creo que hasta este momento Dios no ha permitido que eso pase”.

El joven afirmó que tiene a sus padres con vida, pero que residen en otro lugar y él más bien se encarga de ayudarlos económicamente cuando sus ventas mejoran.

Cruz aseguró que la depresión le da siempre que está en su habitación y en uno de sus momentos se sintió muy triste y solo, razón por la que publicó en una de sus redes sociales sobre quitarse la vida.

“Señor ayúdame porque si no la vida me la quito, dame fuerzas para seguir adelante, porque ya no puedo más”, este fue el mensaje que publicó Cruz en su cuenta de Facebook.

El emprendedor manifestó que forma parte del Bazar del Sábado, pero por la situación de la pandemia quedó a la deriva y las ventas son esporádicas, razón por la que se le hace imposible pagar la renta de la casa, alimentación y otros gastos que considera que son parte de sus sueños porque quiere estudiar una carrera universitaria.

Cruz expresó que algunos de sus sueños son tener su propia vivienda y estudiar una licenciatura en Matemáticas, ya que cuenta con algunas habilidades para realizar las actividades que le permiten ser independiente, porque se ha formado en la escuela Luis Braille.

SOLIDARIOS

Se visitó a Cruz para conocer sobre la situación que atraviesa, muchos ciudadanos se acercaron para apoyarlo, unos le compraron pulseras y otros hicieron sus aportaciones en efectivo.

Otro de los ciudadanos se acercó para conocer las necesidades del joven y sin pensarlo se ofreció a brindarle ayuda.

“Yo quiero patrocinar al muchacho para que siga adelante, solo necesito saber quién está a cargo de él para brindarle mi ayuda”, comentó el hombre, quien quiso omitir su identidad.

El joven afirmó que también está dispuesto a recibir ayuda profesional para vencer la depresión. (JC)

Más de Nacionales
Lo Más Visto