Embajadora de Honduras en España presenta sus credenciales al rey Felipe VI

MA
/
29 de enero de 2021
/
08:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajadora de Honduras en España presenta sus credenciales al rey Felipe VI

Embajadora de Honduras en España presenta sus credenciales al rey Felipe VI.

Madrid, 29 ene (EFE).- Las nuevas embajadoras de Honduras en España, María Dolores Agüero, y de Uruguay, Teresa Ayala, entregaron este viernes sus cartas credenciales a Felipe VI como último trámite para poder ejercer su cargo plenamente.

Como es habitual tras esta ceremonia, celebrada en el Palacio Real de Madrid, cada embajadora mantuvo con el rey un breve encuentro para intercambiar impresiones sobre el estado de las relaciones bilaterales de sus respectivos países con España.

Agüero fue nombrada al frente de la legación hondureña en Madrid el pasado septiembre, después de haber sido embajadora en Washington y de haber sido canciller entre 2016 y 2019.

 

Por su parte, Ayala fue designada embajadora de Uruguay en España el pasado julio por el canciller de su país, Francisco Bustillo, quien había ocupado la legación uruguaya en España desde 2012, y antes de su nombramiento ejerció de “número tres” de la Cancillería durante la anterior gestión de Gobierno, ya que se desempeñaba como directora general.

En la ceremonia celebrada en el Palacio Real y marcada por las medidas contra el coronavirus, el rey de España recibió también las acreditaciones de otros cinco nuevos representantes diplomáticos, acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Los nuevos embajadores llegaron al Palacio Real en coche escoltados por la Guardia Real a caballo desde el cercano Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, y no en las tradicionales carrozas de época, como es habitual, debido a las restricciones que impone la pandemia. EFE

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto