Derivados del petróleo presentarán un nuevo incremento a partir del lunes

MA
/
30 de enero de 2021
/
12:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Derivados del petróleo presentarán un nuevo incremento a partir del lunes

Derivados del petróleo presentarán un nuevo incremento a partir de lunes.

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, informó que a partir del próximo lunes los derivados del petróleo reportarán un nuevo incremento.

Desde hace varias semanas los combustibles han reportado variación en sus precios, esto debido a que el precio del crudo ha subido en el mercado internacional.

“Para este próxima semana los precios de los carburantes estarán reflejando un nuevo aumento en su precio, en respuesta a los movimientos internacionales que hemos estado viendo”, expresó.

“En el último mes el precio del crudo ha subido un poco más de un 10 por ciento, en comparación a lo que se reflejaba en diciembre del 2020”, expresó.

Mencionó que “esta semana se vio un poco de estabilización en el mercado internacional, nosotros manejamos 22 días promedio, por lo que en las próximas semanas estaríamos viendo ese efecto”.

Incremento

En ese sentido, Covelo explicó que “las gasolinas estarán teniendo aumentos superiores a un lempira, en el caso de la gasolina regular andará alrededor de 1.25 el aumento y la gasolina súper 1.15”.

“El diesel tendrá aumentos de 60 centavos por galón, esto es en respuesta a las tendencias internacionales”, concluyó.

Dato

-Gasolinas subirán de precio el próximo lunes

Más de Económicas
Lo Más Visto