Fonac realiza veedurÍa en el “Mario Catarino Rivas”

ZV
/
31 de enero de 2021
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fonac realiza veedurÍa en el “Mario Catarino Rivas”

Una comisión técnica del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), realizó una inspección en el Hospital Mario Catarino Rivas, en Cortés, a fin de determinar el adecuado funcionamiento de ese establecimiento de salud, en el marco del estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

La comitiva del Fonac, estuvo conformada por los veedores sociales: Karla Patricia Rodríguez, Edna Jenssen Gallo y Carlos Harrys, y el supervisor territorial, Vicente González, fueron atendidos en el centro hospitalario por Ledy Brizzio, directora de la institución, junto a parte del “staff” médico, conformado por: Eva Rivera, Ana Osorio y Armando Ramírez, coordinador de la junta interventora a la entidad.

Brizzio, reportó de los esfuerzos, logros y desafíos en la gestión del Hospital Mario Catarino Rivas, para atender la demanda ciudadana de la zona norte del país y enfrentar las necesidades provocadas por la crisis sanitaria COVID-19.

Las autoridades hospitalarias informaron sobre el apoyo que la Cruz Roja Hondureña ha venido brindando a fin que la administración del centro pueda realizar buen uso de los recursos para la compra y abastecimiento de los insumos de bioseguridad y de esta manera suministrar material de protección personal a cerca de mil 800 empleados que forman parte del personal del hospital.

Se les indicó a los veedores sociales del Fonac, la entrega diaria de 412 kits de bioseguridad con un valor promedio de 550 lempiras por cada uno de ellos; asimismo, se dio a conocer que aproximadamente unos 200 miembros del personal hospitalario fue afectado directamente por los desastres naturales ocasionados por las tormentas Eta y Iota.

En la actualidad el nivel de ocupación del Hospital Mario Catarino Rivas, es del 85% en las salas de adultos en el anexo modular (hospital móvil) y del 33% en la sala de pediatría.

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto