Mauricio Oliva promete impulsar la agroindustria

ZV
/
31 de enero de 2021
/
07:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mauricio Oliva promete impulsar la agroindustria

Oliva prometió que las ayudas llegarán directo a los productores del sector agrícola.

Mauricio Oliva, precandidato del movimiento Juntos Podemos, reiteró este domingo, en Marcala, La Paz, su entero compromiso con todos los productores del país.

“Debe de ser un proceso de transformación, que le dé las herramientas para su crecimiento, una economía que sea solidaria con el que más necesita y amigable con el ambiente”.

Mauricio Oliva, junto con Ricardo Álvarez, impulsarán el fortalecimiento de los productores, ayudas sociales y la educación, a través de las aplicaciones en teléfonos inteligentes.

“El doctor Oliva pondrá 1 millón de teléfonos inteligentes a ustedes productores, allí pedirán sus fertilizantes, para que lleguen a las manos que más lo necesitan”, mencionó Álvarez.

Ustedes -agregó- escogerán si quieren techos, una bolsa de cemento, bono educativo o el programa social que necesitan, no lo que el gobierno quiera darles. Todo esto con ese teléfono inteligente que el doctor Oliva les dará, mismo que servirá para educar a nuestros niños.

Como parte de las actividades proselitistas, la tarde del sábado, Oliva junto al alcalde sampedrano Armando Calidonio, se trasladaron hasta la comunidad a Tomalá, en la cordillera de El Merendón, en la que viven más de 13 mil habitantes repartidos en distintas aldeas y comunidades, en donde conoció las experiencias en temas de siembra de café, reforestación y los proyectos de infraestructura que ha realizado la municipalidad de San Pedro Sula.

Mauricio Oliva se mostró complacido y emocionado en visitar una zona, además, productora en los rubros de caficultura, horticultura y recientemente en el cultivo de frijol, que convierten al municipio de San Pedro Sul, en el mayor productor del departamento de Cortés.

“Hoy he tenido la oportunidad de comprobar lo enormemente amigable que son con el ambiente y el compromiso serio y formal que tienen con la preservación de la naturaleza”, dijo.

Más de Políticas
Lo Más Visto