Multan a la esposa de Navalny tras protestas en Moscú

MA
/
1 de febrero de 2021
/
08:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Multan a la esposa de Navalny tras protestas en Moscú

Multan a la esposa de Navalny tras protestas en Moscú.

MOSCÚ (AP) — Una corte de Moscú impuso el lunes una multa de 20.000 rublos (unos 265 dólares) a la esposa del líder opositor ruso Alexei Navalny por incumplir la normativa de protestas tras participar en una manifestación en la capital de Rusia pidiendo la liberación de su marido.

Decenas de miles de personas tomaron el domingo las calles en docenas de ciudades rusas, coreando lemas contra el presidente, Vladimir Putin, y exigiendo que las autoridades liberasen a Navlany, encarcelado el mes pasado y que afronta una condena de prisión.

Su esposa, Yulia Navalnaya, se sumó a una protesta en Moscú celebrada pese a unas medidas de seguridad sin precedentes en la ciudad.

No tardó en ser detenida y acusada de participar en una marcha no autorizada. Una corte impuso una multa el lunes a Navalnaya, según dijo su abogada, Svetlana Davydova, a la agencia de noticias Interfax. Davydova dijo que pensaban apelar la decisión.

Las protestas masivas, la mayor muestra de descontento registrada en Rusia en años, inundaron docenas de ciudades rusas por segundo fin de semana consecutivo pese a los esfuerzos de las autoridades rusas de sofocar las protestas, desencadenadas por el encarcelamiento de Navalny.

Navalny, de 44 años y el más duro crítico del Kremlin, fue detenido el 17 de enero a su regreso desde Alemania, donde pasó cinco meses recuperándose de un envenenamiento con un agente nervioso que él atribuye al Kremlin. Las autoridades rusas han rechazado las acusaciones. El líder opositor afronta una pena de prisión por supuesto incumplimiento de los términos de su libertad condicional por una condena de lavado de dinero en 2014 ampliamente considerada como una represalia política.

Las autoridades rusas respondieron con dureza a las marchas del domingo, con más de 5.400 detenidos en todo el país, según OVD-Info, un grupo de asistencia legal que monitorea las detenciones en protestas. El grupo dijo que era la cifra más alta en los nueve años que lleva monitoreando los registros en la era Putin.

Más de Internacionales
Lo Más Visto