CNE presenta protocolos de bioseguridad para elecciones

MA
/
2 de febrero de 2021
/
03:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE presenta protocolos de  bioseguridad para elecciones

Se busca que los hondureños que salgan a votar cumplan con todos los protocolos de bioseguridad en la prevención de la COVID-19.

Representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentaron ayer a los miembros de la comisión epidemiológica las medidas de bioseguridad que se pondrán en práctica las próximas elecciones primarias de Honduras.

Los funcionarios explicaron detalladamente en las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) el plan estratégico diseñado para prevenir contagios del coronavirus al momento que la población asista a los centros de votación desplegados en puntos clave a nivel nacional.

El próximo 14 de marzo durante las elecciones según autoridades buscan implementar en Honduras, algunos modelos exitosos de procesos electorales llevados a cabo en medio de la pandemia.

En la reunión estuvieron presentes, el subcomisionado de Copeco, Óscar Mencía, Flavio Nájera del CNE y el doctor Mario Mejía de la unidad epidemiológica.

El doctor, Mario Mejía Unidad de Epidemiología, dijo que “hemos dado a conocer la situación epidemiológica ante el CNE y hemos conocido la urgente necesidad de adoptar algunas medidas que serán discutidas y serán un buen insumo para que las autoridades superiores puedan considerarlas y adoptarlas en pro de salvaguardar la salud integral de la población”.

Por su parte, el comisionado del CNE, Flavio Nájera, expresó que “tratamos de hacer una previa revisión de la situación que está pasando el país, en el tema de la pandemia para crear una sensibilización con los partidos políticos, los movimientos en los municipios y toda institución que está encargada de regular el cumplimiento de los PCM”.

“No podemos nosotros desde nuestra situación como CNE dejar este momento, sin tratar de hacer incidencia en los movimientos de control del tema de la pandemia, tanto Sinager como todos los involucrados debemos de tener esta parte de sensibilización y acompañamiento por el beneficio del país, no podemos seguir en campañas donde expongamos a los ciudadanos”.

“Tenemos que asumir la responsabilidad institucional como ciudadana, y se les hará una invitación a los movimientos y los representantes de los movimientos para que juntos construyamos esos espacios que se necesitan para crear las condiciones idóneas donde se pueda desarrollar la campaña electoral para proteger la salud de la ciudadanía”, dijo Nájera.

Más de Políticas
Lo Más Visto