CONATEL entrega licencias a la UNAH para la operación del satélite Morazán (Video)

MA
/
2 de febrero de 2021
/
10:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CONATEL entrega licencias a la UNAH para la operación del satélite Morazán (Video)

CONATEL entrega licencias a la UNAH para la operación del satélite Morazán.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), realizó, este día, la entrega de licencias de radioaficionados a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para la operación del proyecto Satélite Morazán.

“Primero necesitábamos una nota de compromiso con el respaldo por parte del Estado de Honduras. El radioaficionado nos permite estar en contacto a miles de kilómetros de distancia sobre lo que ocurre en el espacio. Hoy entregamos 6 licencias y estamos contentos de acompañar este proyecto, aunque sea un pequeño satélite, es enorme para el potencial de nuestro país”, expresó, el presidente de CONATEL, Davis Matamoros Batson.

Según las autoridades universitarias, este el primer paso del proyecto, luego se procederá al registro de la frecuencia, al configurar la frecuencia de los equipos de la estación terrenal, acto seguido se realizará una iniciativa de ley al Congreso Nacional, para ratificar el tratado ultraterrestre y que el satélite Morazán mantenga el sello de “hecho en Honduras”.

“Estamos dando un paso gigante que, en algunos años, era impensado. Hoy estamos siendo muy claro de las capacidades que tenemos los hondureños para poder a nuestro país en los más alto. Los radioaficionados han brindado mucho apoyo al país y creo que este hecho para ellos es más que meritorio, es una forma de reconocer su esfuerzo”, indicó, Francisco Herrera, rector de la UNAH.

La estación terrenal José Trinidad Cabañas, encargada de la operación del satélite, será construida en la Facultad de Ciencias Espaciales. Además, estas licencias fueron gestionadas con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas

El evento se llevó a cabo en el edificio Alma Mater de la UNAH, con todas las medidas de bioseguridad. (SS)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto