Se registra aumento de positividad en centros de triaje de Santa Lucía y Valle de Ángeles

MA
/
2 de febrero de 2021
/
03:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se registra aumento de positividad en centros de triaje de Santa Lucía y Valle de Ángeles

Se registra aumento de positividad en centros de triaje de Santa Lucía y Valle de Ángeles.

Los encargados de los Centros de Triaje de los municipios de Santa Lucía y Valles de Ángeles, Francisco Morazán, reportaron un aumento de positividad en los casos de COVID-19.

Según Henry Andrade, titular del triaje de Santa Lucía, se registra un promedio el entre 50% y 60% de positividad en aplicación de pruebas PCR.

“Diariamente estamos viendo entre 10 a 20 pacientes diarios, esto ha aumentado desde el mes de enero, así como también hemos aumentado el número de pacientes que están saliendo positivos”, indicó, Andrade.

Por otro lado, la positividad en el Centro de Triaje en Valle de Ángeles es de un 46%.

“Le pedimos a la población el uso de las medidas de bioseguridad, que eso es lo que nos va ayudar grandemente, porque nosotros como municipio, estamos en mucho riesgo debido a la alta demanda de turismo que tenemos”, expresó, Brenda Salgado, encargada de este centro.

Salgado, mencionó que actualmente solo están efectuando pruebas PCR los días martes y viernes, debido a que no cuentan con pruebas rápidas ni de antígeno.

Asimismo, este centro de triaje está operando en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, debido a denuncias por falta de presupuesto, lo cual ha generado despedido de personal.

El establecimiento solo cuenta con dos médicos y dos enfermeras para atender entre 60 a 70 pacientes diarios que buscan asistencia médica. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto