A la cárcel lo envían por cobrar “impuesto”

MA
/
3 de febrero de 2021
/
12:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A la cárcel lo envían por cobrar “impuesto”

Josh Alberto Martínez Ortiz, conocido con el alias “Happy”, está acusado del delito de extorsión.

En audiencia de Declaración de Imputado, el juez de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Extorsión de la capital, dictó la medida de detención judicial contra Josh Alberto Martínez Ortiz, conocido con el alias “Happy”, por suponerlo responsable de la comisión de los delitos de extorsión y portación ilegal de armas en perjuicio de testigo protegido.

La audiencia Inicial quedó señalada para el día jueves 4 de febrero, a las 8:30 de la mañana, por lo que el encausado fue trasladado a la cárcel ubicada en el valle de Siria, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

El sospechoso fue detenido el sábado 30 de enero, por agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en la colonia El Lolo de Comayagüela, y según las investigaciones, es uno de los cabecillas coordinadores de las actividades criminales de la pandilla 18 en todo el sector.

Agentes que participaron en la operación dieron a conocer que alias “Happy” era la voz autorizada por esta organización criminal para cometer algunos homicidios por las estructuras de sicariato, tanto de miembros de bandas rivales como de víctimas de extorsión.

Asimismo, dirigía las estructuras de cobro de extorsión siendo él uno de los principales responsables de generar las amenazas de muerte en contra de los pequeños comerciantes y transportistas de la zona. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto