Alborada a ‘’La Morenita’’ se transmitió “online”

ZV
/
3 de febrero de 2021
/
09:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alborada a ‘’La Morenita’’ se transmitió “online”

El aniversario de la Virgen de Suyapa se celebró a través de transmisiones por canales televisivos y las redes sociales.

Las misas, agradecimientos y mensajes de la Iglesia Católica, con ocasión del Día de la Virgen de Suyapa, fueron transmitidos ayer por diferentes canales digitales.

La noche del pasado martes, tras unas palabras del rector de la basílica de Suyapa, sacerdote Carlo Magno Núñez; y del cardenal, Óscar Andrés Rodríguez, se desarrolló la programación alusiva a la Patrona de Honduras, hasta eso de las 12:00 de la noche.

Algunas de las transmisiones realizadas fueron canciones grabadas del aniversario realizado en el 2020, mientras que otros de los artistas enviaron sus videos y presentaciones desde diversos países, como Perú y los Estados Unidos.

A las 12:00 de la noche, la banda conocida como El Mariachi Nacional de Honduras, cantó “Las Mañanitas”, a la Madre de Dios, además de otras canciones rancheras, con el fin de rendirle tributo en el 274 aniversario de su hallazgo.

Muchos fieles se acercaron a las instalaciones de la ermita, a encender una vela en honor a la virgen.

MÚSICA PREGRABADA

Entre algunos de los cantantes que le rindieron honores con sus canciones destacan Polache, Alex Lora del grupo El Tri; Eduardo Umanzor, Sony Morán, Ángela Bendeck, Maru Quezada, Moisés Duarte, Alexa Ferrari, Carlos el Salsero Salazar y Nohelia Sosa, quien interpretó la melodía “Mi Devoción”.

Miles de peregrinos a nivel nacional no pudieron trasladarse a la Basílica Menor debido a la restricción de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), para mitigar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, en pequeños grupos, muchos fieles lograron llegar hasta las instalaciones de la ermita, donde le dieron gracias a “La Morenita” y trataron de cumplirle promesas por milagros atribuidos.

Algunas de las ventas de objetos religiosos y bocadillos se mantienen en diversos puntos de la aldea de Suyapa, por lo que algunos grupos de fieles se acercan a los santuarios de la virgen, para por lo menos lograr alguna cercanía.

El show tradicional de video mapping fue transmitido por los canales digitales de Suyapa Medios y por las redes sociales. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto