FAO: urge fondos para ayudar a Centroamérica tras huracanes

MA
/
3 de febrero de 2021
/
02:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FAO: urge fondos para ayudar a Centroamérica tras huracanes

PANAMÁ — La FAO urgió el miércoles a la comunidad internacional a recaudar 14,4 millones de dólares para ayudar a miles de pobladores vulnerables y que sufren de limitaciones para conseguir alimentos en Nicaragua, Guatemala y Honduras tras el paso de dos devastadores huracanes en 2020.

El fondo busca impulsar la rehabilitación de los medios de vida y recuperación de unas 333.000 personas, en su mayoría pequeños agricultores y con prioridad en las mujeres y pueblos indígenas, indicó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en un comunicado divulgado en Ciudad de Panamá.

Refirió que los estragos de los ciclones ETA e IOTA en la región se sumaron a los duros efectos ocasionados en la economía y en lo social por la pandemia del nuevo coronavirus.

“El impacto simultáneo de los huracanes ETA y IOTA y del COVID-19 amenaza a los grupos de población más vulnerables, cuyos medios de vida están devastados”, dijo Adoniram Sanches, coordinador subregional de la FAO para Mesoamérica. “Sufren limitaciones para acceder a los alimentos y un rápido deterioro de su seguridad alimentaria y nutrición”.

Agregó que por ello están impulsando planes de respuesta con esos países, identificando las necesidades inmediatas de la población afectada. El llamado para la recaudación urgente de los fondos se formuló de forma conjunta.

El paso de los dos poderosos huracanes en noviembre dejó varios centenares de fallecidos y pérdidas multimillonarios en infraestructura vial, viviendas y la agricultura en Centroamérica, según las autoridades. AP

Más de Internacionales
Lo Más Visto