Retornan 302 hondureños migrantes: Dos de ellos son detenidos por orden de captura

MA
/
3 de febrero de 2021
/
01:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Retornan 302 hondureños migrantes: Dos de ellos son detenidos por orden de captura

La mayoría llegó por carretera, en seis buses; 240 hondureños que regresaron al país después del viaje peligroso por el frustrado destino hacia los Estados Unidos. Venían desde Villa Hermosa, México, y fueron recibidos en la frontera de Corinto, Omoa, por personal del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).

Coincidió con otro grupo de 62 hondureños, que llegaron en avión al aeropuerto Toncontín y desde Alexandria, Estados Unidos. Entre ellos, venían dos que tenían órdenes de captura pendientes por la Policía Internacional (Interpol), así que de inmediato fueron remitidos a la autoridad.

De acuerdo a la información del Instituto Nacional de Migración (INM), todos los retornados desde México traían su prueba PCR negativa por coronavirus, siguiendo los protocolos de Salud. Son mayores de edad, 18 mujeres y 222 hombres.

Entre los que llegaron vía aérea a Tegucigalpa venían 59 hombres, 3 mujeres, y 7 menores de edad. Aunque traigan las pruebas por COVID-19, de todas maneras, el INM y la Secretaría de Salud, les toman las muestras para comprobar si portan la enfermedad o no.

De acuerdo a las estadísticas del INM, solo en lo que va del año, y hasta el 28 de enero, registran el retorno de 3,897 hondureños; muchos de ellos salieron en las caravanas de las últimas semanas y han sido deportados desde México y Estados Unidos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto