Siembran 2,500 plantas de mangle

ZV
/
3 de febrero de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Siembran 2,500 plantas de mangle

Las 2,500 plantas de mangle fueron sembradas en la bahía de San Lorenzo (Valle).

SAN LORENZO, Valle. Un total de 2,500 plantas de mangle fueron sembradas en el área protegida de la bahía de San Lorenzo, por representantes del gobierno a través del Instituto de Conservación Forestal (ICF), organizaciones ambientales y las Fuerzas Armadas (FF. AA.), entre otras entidades.

El evento se realizó al conmemorarse el 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales, por lo que cada año se siembra mangle de diversas especies en zonas protegidas.

A través del Comando de Apoyo y Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9) y el XI Batallón de Infantería, el instituto armado realiza constantes operativos para evitar la tala del bosque del mangle y otras zonas forestales en la zona sur en coordinación con organizaciones ambientalistas, el ICF y la Secretaría de MiAmbiente.

El director regional de Miambiente, Luis Turcios, declaró que desde enero de 1999, Honduras tiene diez áreas protegidas en el Golfo de Fonseca, de las cuales siete son importantes por los humedales y por ello se les conoce como Sitio Ramsar 1000.

Turcios manifestó que el Golfo de Fonseca está declarado como área de protección, manejo y desarrollo sustentable del ecosistema manglar.

Así, explicó que en las últimas tres décadas por las necesidades empresariales y poblacionales, han usado recursos del mangle y antes había más de 85 mil hectáreas del bosque manglar, pero en la actualidad son 65 mil 650 hectáreas. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto