BID y Gobierno de Japón donan un millón de dólares para sistemas educativos de Honduras y El Salvador

MA
/
4 de febrero de 2021
/
02:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BID y Gobierno de Japón donan un millón de dólares para sistemas educativos de Honduras y El Salvador

BID y Gobierno de Japón donan un millón de dólares para sistemas educativos de Honduras y El Salvador.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Especial del Gobierno de Japón realizaron la donación de un millón de dólares para el apoyo a los sistemas educativos de Honduras y El Salvador.

“Esta donación de 1 millón de dólares del Fondo Especial Japonés, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a los gobiernos de Honduras y El Salvador, será de mucha ayuda para apoyar el inicio del año escolar 2021”, expresó, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

De esta donación, 560 mil dólares fueron otorgados a la Secretaría de Educación de Honduras, con la cual se pretende beneficiar a 12,733 estudiantes y a 940 docentes.

Se espera que con estos fondos preparar a 16 centros educativos para la reapertura física, con la adquisición de 51.335 kits de protección personal y 40 termómetros digitales sin contacto.

Asimismo, la donación incluye el desarrollo de un plan piloto de educación a distancia con la plataforma “Kolibri” que beneficiará a más de 1.500 estudiantes de secundaria del departamento de Intibucá.

Por otro lado, el representante del BID, Eduardo Almeida, manifestó, “para atender estos desafíos nos complace unir esfuerzos con el gobierno del Japón, para la ejecución de un programa de cooperación técnica al gobierno de Honduras y particularmente al Ministerio de Educación, que tiene como objetivo apoyar la inserción educativa y la interacción de los aprendizajes para jóvenes vulnerables en el marco de la pandemia de la COVID-19”. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto