Copemh: Casi 200 docentes han sido despedidos en el Distrito Central

RP
/
4 de febrero de 2021
/
10:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copemh: Casi 200 docentes han sido despedidos en el Distrito Central

Debido al despido de casi 200 docentes en el Distrito Central, un grupo de docentes afiliados el Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) realizó este jueves un plantón en las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, para exigir el reintegro.

“Son casi 200 docentes que han sido despedidos en el Distrito Central y estamos pidiendo una respuesta al ministro Arnaldo Bueso, no sabemos quién está haciendo esos despidos, ya que el director departamental está convaleciente”, dijo el dirigente Geovany Coello.

Comentó que la mayoría de maestros que están siendo sustituidos, son los que trabajan la educación a distancia, consideró que ese es un acto ilegal porque no están siendo ejecutados por la junta de dirección.

“Lo único que les mandaron fueron oficios que iban a sustituir entre 10 y 15 compañeros de cada instituto, pero no dan ninguna explicación, lo que si nos han dicho es que están aplicando corrector político, es decir que están buscando personas que les cuiden las urnas en las próximas elecciones primarias”, denunció.

“Es una manera arbitraria el despido de compañeros la que están haciendo, por eso exigimos respuestas al ministro de Educación”, concluyó el dirigente magisterial.

Detalló que “los maestros despedidos son de los institutos Jesús Milla Selva, Intae, Abelardo R. Fortín, Luis Bográn, Xiomara Castro y el Central Vicente Cáceres, casi en todos los institutos hay sistema a distancia, que es donde están haciendo una depuración masiva, que son muchachos que trabajaron diciembre y enero en matrícula y les paga de esta manera”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto