Josué Orellana: “la situación de los trabajadores de enfermería, no es nada alentadora en esta pandemia”

MA
/
4 de febrero de 2021
/
10:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Josué Orellana: “la situación de los trabajadores de enfermería, no es nada alentadora en esta pandemia”

Josué Orellana: “la situación de los trabajadores de enfermería, no es nada alentador en esta pandemia”.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) Josué Orellana, se pronunció respecto a las muertes del personal de salud que se han suscitado en los últimos días a causa del COVID-19.

“La situación de los trabajadores de enfermería, no es nada alentador, es triste lo que estamos viviendo en esta pandemia. Lo que más tristeza da, es la indiferencia del pueblo hondureño cuando no les importa protegerse del contagio y nosotros somos los que nos llevamos la peor parte en esta situación”, lamentó.

Según, Orellana alrededor de 3,000 auxiliares de enfermería se han contagiado del COVID-19, de las cuales 37 han muerto, esto desde que comenzó la pandemia. Además, reportó que 117 empleados están aislados, 12 se encuentran hospitalizados y 4 están internos con gravedad.

De acuerdo a datos de la ANEAAH, en los departamentos de Copán, Atlántida, Olancho, Francisco Morazán, Comayagua y Cortés, es donde más contagio de personal de salud se está suscitando.

“Esto es preocupante por la carga viral estos lugares, cuando un compañero se infecta del virus, en solo tres días es hospitalizado y más si tiene enfermedad de base y cuando pasan a la Unidad de Cuidados Intensivos, las probabilidades de recuperación son mínimas lamentablemente”, indicó.

Asimismo, mencionó que cuando un empleado de salud es aislado, no cuentan con su remplazo, y esto afecta en la atención médica en los centros de salud y hospitales. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto