Plataforma de Políticos Negros conoce visión de precandidatos

ZV
/
4 de febrero de 2021
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Plataforma de Políticos Negros conoce visión de precandidatos

La Planaponh se posiciona como la organización negra más pujante en temas de incidencia, inclusión y participación política.

TELA, Atlántida. La Plataforma Nacional de Políticos Negros de Honduras (Planaponh) continuó conociendo las propuestas de desarrollo de país e identificando a los miembros de la comunidad negra que aspiran a ocupar cargos públicos y participan en el próximo proceso electoral primario.

Se realizaron jornadas con los movimientos “Honduras Libre” del Partido Libertad y Refundación (Libre), que lidera el precandidato a la Presidencia, abogado Wilfredo Méndez y también con el movimiento “Recuperar Honduras” del Partido Liberal que encabeza Luis Zelaya Medrano.

El abogado Méndez expuso su plan de desarrollo nacional dentro de lo que resaltó aspectos como impulsar el desarrollo desde el enfoque cultural de los pueblos y poblaciones. También resaltó la focalización del Presupuesto Nacional y la importancia de conjugar los aspectos de seguridad ciudadana preventiva con la disuasiva.

Por su parte, el ingeniero Zelaya Medrano apunta su visión de desarrollo en la reactivación económica, generación masiva de empleo, salud universal, combate a la corrupción e imagen de país.

El 16 de enero pasado fue el turno del movimiento de Libre, que lidera el doctor Nelson Ávila, quien suscribió un documento de compromiso para la reconstrucción de Honduras. (Ricardo Luján).

Más de Políticas
Lo Más Visto