20 años de cárcel a violador feminicida

ZV
/
5 de febrero de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
20 años de cárcel a violador feminicida

Elman Danilo Carranza Padilla.

A 10 años de cárcel por el delito de violación y 30 años por feminicidio fue condenado por el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque, por unanimidad de votos, fue condenado Elman Danilo Carranza Padilla.

El cadáver de su víctima, Evelyn Rosibel López Martínez, fue encontrado el 28 de enero de 2019, en aldea Nueva Suyapa del municipio de Meámbar, Comayagua.

Carranza fue remitido a la Penitenciaría Nacional, en la aldea de Támara, Distrito Central, donde deberá cumplir su condena.

La acusación contra Carranza Padilla fue realizada por la Fiscalía local de Siguatepeque, luego del hallazgo del cuerpo de la víctima.

De acuerdo al dictamen forense, fue ultimada mediante golpes y asfixia por estrangulamiento, y ante las sospechas de que Carranza Padilla la había matado, se orientaron las investigaciones a determinar si este tuvo participación en el crimen, encontrándole ropa con sangre de la víctima.

Además, se detectaron rastros de semen en la víctima, que mediante prueba científica se constató que pertenecen al señalado, siendo pruebas contundentes para demostrar su responsabilidad penal. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto