Copeco deja sin efecto las alertas decretadas por el paso de las tormentas tropicales

MA
/
8 de febrero de 2021
/
02:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copeco deja sin efecto las alertas decretadas por el paso de las tormentas tropicales

Copeco deja sin efecto la Alertas decretadas por el paso de las tormentas tropicales.

El Comité de Alertas de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO) decidió dejar sin efecto la Alerta Roja, para 13 departamentos, que se decretó indefinidamente tras el paso de las Tormentas Tropicales Eta e Iota.

Igualmente deja sin efecto la Alerta Amarilla que se mantenía en los departamentos de La Paz, Francisco Morazán e Islas de la Bahía y la Alerta Verde en Valle y Choluteca.

Sin embargo, el Comité decreta Alerta Verde para el departamento de Santa Bárbara porque predomina un clima húmedo y esto genera algunas precipitaciones orográficas.

El 4 de noviembre del año anterior, Copeco decidió declarar por tiempo indefinido Alerta Roja en todo el territorio nacional, debido a las condiciones de riesgo que en ese momento representaba al país el paso de la

Tormenta Tropical Eta y por la Tormenta Tropical Iota.

Con estos eventos experimentados en los meses de noviembre y diciembre algunos sitios del país fueron afectados por movimientos de suelos en las laderas, debido a ello, se mantuvo la Alerta Roja por tiempo indefinido.

Sin embargo, la Alerta Roja queda sin efecto debido a las condiciones climáticas que actualmente imperan en el país y por la información recabada en campo por los técnicos de la Dirección de Gestión de la Prevención.

El departamento de Santa Bárbara se mantendrá en Alerta Verde hasta el 10 de febrero.

Copeco le recuerda a la población pueden contribuir a reducir el impacto de los desastres Identificando lugares peligrosos y vulnerables.

Más de Nacionales
Lo Más Visto