Más de 520 mil personas han sido beneficiadas con bonos Vida Mejor y “No están solos”

OM
/
8 de febrero de 2021
/
12:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 520 mil personas han sido beneficiadas con bonos Vida Mejor y “No están solos”

Más de 520 mil personas han sido beneficiadas en los últimos 88 días, directa o indirectamente con el pago del Bono Vida Mejor en sus diferentes dominios, rural, Urbano, Discapacidad y Bono de Emergencia “No Están Solos”.

En total, son 104 mil ciudadanos que han recibido las bonificaciónes de manera directa, cantidad que se extrapola a 520 mil beneficiarios indirectos, tomando en cuenta que los miembros de cada  familia son beneficiados.

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), a cargo de la ministra Zoila Cruz, comenzó la entrega de las bonificaciones en noviembre del 2020 a las familias focalizadas para el pago.

Con el estipendio urbano han sido atendidos hasta la fecha un total de ocho departamentos con una inversión de 35.1 millones de lempiras, mientras que con el bono rural han sido atendidos 16 departamentos con un monto de 425.8 millones de lempiras.

También el sector discapacidad ha sido beneficiado con más de 26 millones de lempiras para más de 10 mil participantes.

“Estoy agradecida por este bono, porque no hemos tenido empleo, yo no puedo trabajar por mi discapacidad y yo le estoy agradecida al presidente por darnos esta ayuda”, dijo Kenia Redondo, una persona con discapacidad, quien usará el bono para atender a sus hijas.

Con el Bono Vida Mejor, el gobierno del Presidente Hernández invertirá 1,900 millones de lempiras a nivel nacional, para beneficiar a 400 mil hogares.

“Le agradezco al Presidente por lo que está haciendo, en estás llenas lo perdimos todo, hoy estoy recibiendo el bono y también una esperanza para comenzar de nuevo”, Lidia Cárcamo de Guayape, Olancho, quien es beneficiaria de la bonificación para el sector rural.

BONO NO ESTÁN SOLOS

Cabe destacar que, con el Bono “No Están Solos”, creado por la emergencia provocada por las tormentas Eta e Iota han sido beneficiados 2,997 hogares, es decir, una inversión de 14.9 millones de lempiras.

“Le doy gracias al Presidente, me siento feliz por este bono que nos han dado, en la comunidad hemos perdido todo”, dijo María Rodríguez, una de las damnificadas.

Con el Bono de Emergencia, se llegará a alrededor de 60 mil hogares, con una inversión de 300 mil lempiras que fueron afectados por el paso de los fenómenos climatológicos.

Blanca Rosa Bonilla, una de las afectadas comentó que “nosotros perdimos todo lo material, pero gracias a Dios recibí una llamada que me iban a dar un bono y estoy súper alegre porque voy a tener mis cosas y comprar lo que hace falta y darle gracias al presidente que nunca nos ha dejado solos

Hay que recordar que además del bono, los damnificados están recibiendo los “Paquetes Humanitarios Vida Mejor”, que consisten en camas, enseres de cocina e implementos de aseo, entre otros y es parte de la Operación “No están solos”.

El gobierno ha destinado a todas sus fuerzas de tarea para que, en cada departamento, los diferentes funcionarios sean veedores de la entrega de los Bonos Vida Mejor.

El pago de los diferentes Bonos Vida Mejor, se está haciendo bajo las estrictas medidas de bioseguridad y en grupos pequeños para evitar el contagio por el Covid-19.

Más de Nacionales
Lo Más Visto