Organismos de DDHH y feministas exigen se esclarezca la muerte de Keyla Martínez

MA
/
8 de febrero de 2021
/
09:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Organismos de DDHH y feministas exigen se esclarezca la muerte de Keyla Martínez

Organismos de DDHH y feministas exigen se esclarezca la muerte de Keyla Martínez.

Familiares y ciertos sectores de la población, se pronunciaron respecto a la misteriosa muerte de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez en una posta policial de La Esperanza, Intibucá, exigiendo se investigue a profundidad para que se esclarezcan los hechos.

“Me extraña la el proceso que está tomando el alto mando policial, que no pueden suspender a nadie, no estoy acusando a nadie mientras no haya un dictamen forense, mismo que debe pasar al Ministerio Público para investigar el caso. Da coraje y rabia este tipo de hechos y que surjan muchas hipótesis del presunto crimen”, expresó Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh).

Según Maldonado, ella nunca tuvo que ser encarcelada y tuvieron que llevarla hacia su hogar. Asimismo, exigió una justicia para este caso y será mediante la autopsia, donde se reflejará si hubo abuso en contra de la vida de la estudiante de enfermería.

De igual manera, Merly Eguigure, miembro del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla de Honduras, exigió una investigación inmediata que determine como ocurrió en realidad la muerte de Keyla Martínez.

“Es inaceptable que estando bajo la custodia de la Policía Nacional, ella haya muerto, exigimos una investigación y que se dé con los responsables de la muerte de Keyla”, indicó.

Además, mencionó, que organizaciones feministas han reportado diversas denuncias por femicidios en los últimos años en el departamento de Intibucá, las cuales han quedado impune.

Mientras tanto, la hermana de la víctima, Nancy Martínez, que es imposible que se haya producido un suicidio dentro de una celda y que las autoridades policiales no pueden estar dentro de la investigación porque estarían involucrados en este hecho.

“Es un dolor grande la pérdida de mi hermana. El subcomisionado Melvin Alvarenga, solo está encubriendo a los asesinos de mi hermana, hablé con él y les dije que los iba a denunciar y me respondió que los iba a investigar, él no puede ser juez y parte. Conocidos de el Hospital, me dijeron que ella llegó muerta, solo hicieron el levantamiento y la trasladaron hasta la morgue de la capital”, lamentó.

El cuerpo de la enfermera, se encuentra en la Unidad de Medicina Forense, a la espera del dictamen de los médicos, para conocer como se produjo la muerte. (SS)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto