Según encuesta del COHEP: “Millennials” pierden interés en la TV; abrazan las redes sociales

ZV
/
8 de febrero de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según encuesta del COHEP: “Millennials” pierden interés en la TV; abrazan las redes sociales

Según este sondeo, el 61 por ciento de los “millennials” no le interesa votar en los próximos procesos electorales.

Un 87 por ciento de los “millennials” tiene televisión en sus hogares, pero cada año pierden interés por este medio de comunicación y entretenimiento debido al auge de las redes sociales.

Estos porcentajes forman parte del sondeo “millennials Honduras 2020” realizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), sobre el comportamiento de la generación “Y” o las personas que nacieron entre 1980 y el 2000.

“Sin ser nativos digitales se caracterizan por su familiaridad con internet y las nuevas tecnologías”, añade el estudio que presenta datos demográficos, educativos, religiosos, preferencias políticas, por los medios de comunicación y aspiraciones laborales, entre otras.

En cuanto al tema de la comunicación, el sondeo encontró que del 2018 al 2019, la preferencia de este segmento poblacional por la televisión pasó de 78 a 58 por ciento, es decir, un 20 por ciento menos en un año.

Pero durante este tiempo, aumentó el uso de Facebook y Netflix en 4 y 10 puntos, respectivamente. Establece que las redes sociales han sobrepasado en audiencia a los medios tradicionales.

En orden descendente, la preferencia la encabeza el Facebook, la televisión, el WhatsApp, Instragram, los periódicos, Youtube, la radio, Twitter y en último lugar aparece Spotify.

Casi el 100 por ciento de estas personas tiene acceso a Internet, un 63 por ciento en casa, 51 por ciento prepago, 34 por ciento conectado a wify, 22 en el trabajo y 14 por ciento con planes de servicio con las telefónicas.

Más allá de la predilección por las redes sociales o el mundo infotecnológico, la principal aspiración de los millenials de aquí a cinco años es comprarse una casa, pero tienen el menor interés en formar una familia.

Un 29 por ciento está interesado en emprender, pero un 77 por ciento piensa que Honduras no ofrece ni presenta las condiciones adecuadas para salir adelante con una actividad productiva individual.

Resulta interesante que en cuanto a religión en un año aumentó la cantidad de “millenials” protestantes y se redujo la práctica del catolicismo. “Los jóvenes identificados con la religión católica se redujo 2%, mientras que los protestantes subieron 4 por ciento”, especifica el sondeo. (JB)

DATOS
Los “millennials” son los nacidos entre 1980 y 1996, es una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos, atributos que los hace diferentes a generaciones pasadas, según la literatura consultada al respecto. En América Latina se calculan en más de 176 millones. Esta generación es la primera que puede considerarse global, ya que fueron creciendo junto con la digitalización y la inclusión de Internet en la vida cotidiana. Han sobrevivido a varias crisis económicas, se les considera como individualista, principales promotores de una alimentación saludable y ecológica en todo el planeta.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto